En tal sentido, Miriam Pulido, presidenta del CMDNNA/LG, se mostró satisfecha por la nutrida participación en la actividad que contó con el apoyo de la Fiscalía 12 del Ministerio Público y la 41 Brigada de la GNB. “Venimos llevando este taller desde hace tiempo a las instituciones educativas y comunidades porque se quiere tratar de prevenir y resguardar la integridad de la población infantil y juvenil, esperamos seguir promoviendo esta temática y otras para beneficiar a nuestra comunidad”, resaltó.
Por su parte, Antonio Sánchez, director de la U.E Paraparal, opinó que el conversatorio fue interesante porque a través de la unidad canina antidroga se dio una demostración de las implicaciones perjudiciales de las sustancias estupefacientes para la familia.
Para Gregorio Sánchez, estudiante de 5to año del centro educativo, “es una gran idea, gracias a la alcaldesa y al Ministerio Público por estos talleres para que los jóvenes tengamos un conocimiento más allá de lo que son las sustancias ilícitas y gracias a eso podemos prevenir no consumir sustancias ilícitas”. Invitó a otros jóvenes que reciban el taller a prestar atención a la charla para transmitir a su familia las secuelas que deja las drogas en el organismo.