Alcaldía de Valencia desplegó operativo de limpieza en el río Cabriales
El operativo de limpieza se ha zonificado para mejorar la eficacia de los trabajos
Carabobo.- Con la temporada de lluvias a punto de comenzar,
la alcaldía de Valencia inició recientemente trabajos de limpieza y dragado en el río Cabriales, haciendo especial énfasis en los puntos críticos como el puente Morillo, ubicado en la calle Colombia con Paseo Cabriales.
Los trabajos incluyen dragado de cuatro metros en sectores cercanos a las salidas de colectores de aguas pluviales y servidas, para prevenir el taponamiento que en ocasiones anteriores ha causado afectaciones a viviendas, calles, comercios y clínicas cercanas.
Leer también: (CEA Internacional celebró graduación del ciclo 73 de diplomados)
Además,
se está llevando a cabo la remoción y tala de árboles que obstruían el cauce natural del río. La zona del puente Morillo está siendo constantemente monitoreada por personal de la alcaldía para evitar la acumulación de desperdicios.
El operativo de limpieza se ha zonificado para mejorar la eficacia de los trabajos, ya que se espera la llegada de las lluvias este miércoles 15 de mayo, según pronósticos del Inameh.
La maquinaria pesada ha sido desplegada en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el caño La Yuca, Barrio Chirinos, Trapichito, Parcelas del Socorro, Bucal Sur, entre otros.
Se hace un llamado a la colectividad a tomar conciencia y no arrojar desperdicios en los ríos y quebradas de la ciudad, para evitar obstrucciones que puedan causar desbordamientos durante la temporada de lluvias.