Carabobo
Padre Ygnacio Moreno, un hombre entregado a la palabra de Dios
El sacerdote recuerda como el ejemplo del Papa Juan Pablo II y San Francisco de Asís lo impulsó a querer ser predicador de la palabra del Creador
8 de mayo de 2024
Carabobo.- Si existiera alguna forma de ir al pasado para contarle al pequeño Ygnacio Humberto Moreno Montiel que en el futuro será el padre de la Parroquia Nuestra Señora de Belén del municipio Carlos Arvelo, el niño se sorprendería porque la educación religiosa no formaba parte completa de su vida.

Lea también: Vialsandi iniciará este miércoles 8-May trabajos de restauración de la Colectora 11 de San Diego

No obstante, el ejemplo del Papa Juan Pablo II y San Francisco de Asís lo impulsó a querer ser predicador de la palabra del Creador. Y como los tiempos de Dios son perfectos el hombre oriundo de Guacara, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal el 12 de diciembre de 1998.

UN RECUERDO QUE PERSEVERA
Con nostalgia contó en entrevista para Notitarde un recuerdo sucedido en la parroquia donde tuvo su primera experiencia como sacerdote que le permitió ver el poder de Dios para cambiar a las personas.
 
El padre contó que a una señora encargada de visitar a los enfermos y llevar la Sagrada Comunión, le robaron la custodia. Esta situación Moreno la tomó con tranquilidad y fe, así que le dijo a la mujer que esas personas, luego de que sean conscientes de que lo arrebatado es algo muy valioso por su carácter sagrado, lo iban a devolver.

“Días después fue dejada íntegra e intacta la custodia en la puerta principal de la iglesia. Este es un hecho bonito que contar porque para nosotros, una vez consagradas las formas eucarísticas en la Santa Misa, se convierte en el cuerpo de Cristo. Y ellos sabiéndolo o no, lo trataron como tal”, explicó el padre Moreno.

CONSEJOS PARA LOS JÓVENES
El religioso considera que hay muchas cosas que podría decirle a los muchachos, pero lo categorizó en tres formas: padre, maestro y amigo.

Como padre el párroco les dijo a los más jóvenes que “las pequeñas cosas son aquellas que construyen obras mayores”, por lo que es importante honrar a sus progenitores, valorar a su familia y respetar a sus hermanos.

En la forma de maestro quiere que no olviden la importancia de la instrucción para generar una buena siembra en el futuro y el amor del trabajo.

Y como amigo afirmó que es primordial entender que hay que acercarse a las personas no como jueces sino como amigos. Asimismo entender una frase de San Juan Bosco que dice: “ser buenos no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde