Carabobo
La danza, un arte corporal donde se expresan sentimientos y emociones
Cada 29 de abril se conmemora esta práctica
29 de abril de 2024
Carabobo.- La danza es un arte que se basa en la expresión corporal, generalmente acompañada de música. Es una de las formas de expresión más ancestrales del ser humano, que puede tener fines artísticos, de entretenimiento o religiosos.

Es por ello que cada 29 de abril, se celebra este día, fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este sentido, la licenciada Jeniffer Reyes, directora artística de la academia Rodarly Dance, ubicada en San Diego, estado Carabobo, manifestó a través de una entrevista para esta casa editorial, que la danza no es sólo un ejercicio físico, sino también es un lenguaje, es un modo de transmitir ideas y emociones, y una gran herramienta para adquirir nuevos conocimientos y mejora el nivel cognitivo de quien la practican.

(Lea tambiénOcho de cada 10 jóvenes carabobeños no necesitan casarse para ser felices)

De igual forma, refirió que este arte corporal, le permite a los niños fortalecer la integración de su personalidad, y a su vez, refuerza lo que es su identidad grupal, promoviendo el trabajo en equipo.

Además contribuye en su desarrollo físico y al control del cuerpo, ayudando al niño a mantenerse activo, promoviendo un estilo de vida saludable.
Para Reyes, la danza es una forma de vida, por lo que insta a las personas a prácticar este arte.

¿Puede utilizarse la danza como terapia del cuerpo y la mente?

“A través del baile, el cuerpo libera endorfinas y dopamina, algunos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar y felicidad en la mayoría de las personas que lo practican” explicó la directora.

Cabe resaltar que en marzo esta academia clasificó en el Universal Dance en Caracas para competir en un concurso de danza en Panamá. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde