Carabobo
José Antonio Páez II, un sector afectado por diversas problemáticas
Denuncian fallas en servicio eléctrico, agua y vialidad
22 de abril de 2024
Carabobo.- Calles sin asfalto, quebradas sucias y alcantarillas tapadas es lo que pudo constatar el equipo reporteril de Notitarde durante un recorrido al sur de la ciudad de Valencia, en la parroquia Miguel Peña, específicamente en José Antonio Páez II, un sector que en los últimos años ha atravesado diversas problemáticas.
 
Con las recientes lluvias en el estado Carabobo, la canal ubicada en la calle Prolongación se desbordó, afectando a las familias que hacen vida en la zona.

“Cada vez que tenemos lluvias aquí esto se hunde, esto se llena de agua y se ha llevado partes de las tuberías de aguas pluviales”, afirmó José Pérez, quien reside en la zona desde hace tres años.
 
Por su parte, la ciudadana Génesis Lara, explicó: “Nosotros tenemos la canal, pero por no estar embaulada se ha ido comiendo con las lluvias”. A su vez comentó que durante las precipitaciones del pasado jueves 18 de abril el agua entró a su hogar, donde viven cinco niños no mayores de 12 años de edad.

“Hay una casa que ya prácticamente se la va a “comer” la canal”, destacó mientras recorría las calles de tierra de José Antonio Páez II. Es importante indicar que, de acuerdo con los ciudadanos, esta canal tiene más de un año que no es limpiada, lo que también influye en que se desborde.
Pérez, agregó que entre los mismos vecinos se organizan para cortar un poco la maleza que la adorna y así evitar la proliferación de zancudos y que aparezcan culebras.

NO QUEDA SOLO AQUÍ
Esta no es la única problemática que afecta a quienes hacen vida en el sector, muchas vías aún son de tierra, y las que poseen asfalto no se encuentran en las mejores condiciones.

“También hay agua estancada por las lluvias del jueves porque la alcantarilla está tapada”, comentó Lara, agregando que su hijo más pequeño, de cuatro meses, presenta alergias y teme que continúe empeorando o que más niños sufran enfermedades a causa de esto.
 
Consideró que otra de las preocupaciones del sector es que únicamente hay un transformador para ocho calles, lo que representa una gran carga eléctrica y les angustia pensar que en cualquier momento puede dañarse.

“El camión del aseo pasa cuando consigue el camino”, apuntó José Pérez con respecto al aseo urbano, indicando que a veces el transporte recolector de desechos solo llega hasta las primeras dos cuadras del sector y las personas por descuido lanzan la basura al canal, lo que no solo afecta a los habitantes de José Antonio Páez II, sino también al barrio José Leonardo Chirinos.


Foto: Notitarde/ Mónica G. Parra O.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde