Carabobo
Nuestra Gente: Duke, más de 70 años llevando su fantasía a la pintura
“La pintura es mi vida, le pido a Dios que el día que me mande a buscar sea detrás de un caballete”
17 de abril de 2024
Carabobo.- Javier Duke es un pintor y escultor colombiano, quien inició en este medio artístico desde sus 5 años de edad, cuando sus papás lo llevaban a visitar a un gran artista en las tierras cafeteras. Mientras él realizaba las diversas obras, el pequeño Duke se deleitaba con la maravilla de la pintura y, desde allí, comenzó a interesarse en este mundo lleno de colores.

Desde esa misma edad, su familia tuvo la obligación de mudarse a Venezuela, específicamente al estado Mérida, donde los detalles de los lindos paisajes lo incentivaron a plasmar su imaginación en los blancos lienzos.

(LEA TAMBIÉNÓscar Doval: "Yo tengo mucho tiempo advirtiendo que las sanciones son un disparate")

“A pesar de que durante mi crecimiento realicé otros estudios diferentes a la pintura -soy ingeniero mecánico- aun así, trabajando en una empresa, nunca abandoné la pintura”, señaló Duke.

De la misma manera manifestó que la mayoría de sus ilustraciones son creaciones y algunas son copias de otros pintores.

“Como dijo Pablo Picasso "un buen artista copia y roba ideas de otras para plasmarlas en su lienzo”, comentó Duke entre risas.

Igualmente, mencionó que entre todas las pinturas lo que más buscan las personas, o los aficionados, es el retrato.

“La pintura me ha llevado a viajar por toda América, son 32 países los que he visitado; he pintado frente de la Casa Blanca, las Torres Gemelas, el Cañón de Colorado, Canadá, entre otros sitios históricos”.

A su vez, señaló que su plan de vida era viajar por todos los países. “Nunca busqué fama ni reconocimiento, el mayor reconocimiento, para mí, lo llevo en mi experiencia y mi memoria”, agregó el pintor.

Actualmente tiene dos años viviendo en el municipio Guacara estado Carabobo; se quedó en la entidad luego de realizar un trabajo en un club. Su idea es regresar a sus tierras merideñas, ya que las ventas en donde reside han sido lentas y no cuenta con ayuda de autoridades.

“La pintura es mi vida, le pido a Dios que el día que me mande a buscar sea detrás de un caballete”, concluyó el pintor.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde