Carabobo
Hidrocentro restablecerá el servicio de agua en cuatro municipios de Carabobo
Este martes fue culminada la parada programada por mantenimiento para el cambio de 37 válvulas y ventosas en la red del Sistema Regional del Centro I
16 de abril de 2024
Carabobo.- La tarde de este martes 16 de abril, la empresa Hidrológica del Centro C.A. (Hidrocentro), informó que fue culminado con éxito los trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1 (SRC I).

"Informamos a la población de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que ya se culminó con éxito la parada programada para el mantenimiento y rehabilitación integral del Sistema Regional del Centro", comunicaron en la red social X. 

Lea también: Servicio Público: El Dr. Tulio Sánchez solicita donantes de sangre

Vale recordar que la parada programa inició desde el pasado domingo 14 de abril a las 6:00 am por un lapso de 60 horas, afectando el suministro en los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos.

El presidente de dicha institución, Leonel Ruíz, indicó que en el despliegue a lo largo de la red, desde la estación de Bombeo Pao-Cachinche hasta la planta potabilizadora Batalla de Carabobo, “la Fuerza Trabajadora del Agua logró con éxito el cambio de 37 válvulas y ventosas, lo que va a permitir fortalecer la conducción del vital líquido hasta la mencionada planta de tratamiento”, dijo. 

Informó además que en este momento se realizan las maniobras para iniciar el llenado de las tuberías y restablecer el suministro en las zonas que se abastecen del sistema, según el ciclo que corresponde.

Explicó que gracias a la efectividad de estos trabajos se verán beneficiados un millón 450 mil habitantes de la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos, quienes se abastecen a través del SRC I.

Ruíz agregó que con estas acciones recuperaron más de 350 litros de agua por segundo que se incorporan a la red, optimizando la operatividad de la planta potabilizadora, estaciones de bombeo y reemplazando importantes piezas y componentes, mejorando así su estabilidad y confiabilidad.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Ugarte
FUENTE Editoría de Notitarde