Carabobo
Solicitan donativos de plantas y otros insumos para el cerro Casupo
Ante la reforestación a realizarse el próximo invierno, para así, recuperar la vegetación consumida por los incendios forestales
9 de abril de 2024
Carabobo.- Los Guardianes de El Casupo continúa apoyando las labores de los cuerpos de seguridad, en función de mitigar los incendios que han azotado el parque municipal Casupo, por lo que solicitan la donación semillas o plantas para su reforestación en el próximo invierno.

A través de sus redes sociales, especificaron que pueden ser de mango, merey, pejua, jobo y lorito, entre otros, para así, recuperar la vegetación consumida por los incendios forestales.


Del mismo modo, pueden colaborar con donativos de bolsas plásticas para la siembra, al igual que alimentos ya preparados y agua potable para los voluntarios, quienes también han colaborado en El CaféTodos los donativos deben ser entregados en la entrada a los guardaparques o el área de la cancha. 



Cabe recordar que el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a traves de un hilo en la red social X, publicado el lunes 8 de abril sobre los trabajos para hacer frente a los incendios forestales en parques de los estados Carabobo, Miranda y Caracas, sin personas heridas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atendió en Carabobo incendios en los municipios Naguanagua, Valencia, Guacara y San Diego con el despliegue de más de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.

La autoridad afirmó que las condiciones atmosféricas por los fuertes vientos, sensación térmica y poca humedad, relativa junto a las condiciones topográficas de difícil acceso con terrenos accidentados e inclinados, dificultaron las operaciones de liquidación. 



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde