Carabobo
Al menos 8 familias afectadas por colapso de aguas servidas
En el cruce de las avenidas Martín Tovar y Lara
14 de mayo de 2022

Carabobo.- Habitantes de la avenida Martín Tovar con Lara ubicada en el municipio Valencia, denuncian colapso de cloacas, así como malos olores, contaminación y brote de plagas.


En un recorrido hecho por periodistas de esta casa editorial a la mencionada comunidad, se pudo constatar la problemática que padecen al menos unas 8 familias con respecto al desbordamiento de aguas servidas.

Ciudadanos informan que desde hace dos años la situación los ha afectado de distintas maneras. Comentan que al tener los alcantarillados dentro de sus hogares, el brote de plagas como moscas y mosquitos, entre otros, se ha ido intensificando, causando distintas enfermedades como fiebre, diarrea y erupciones en la piel.

MÁS DE DOS AÑOS CON LA PROBLEMÁTICA EN LA ZONA

Tenemos más de dos años con esta problemática, ya prácticamente caminamos entre aguas negras y todo eso nos afecta mucho; yo tengo un bebé de 1 mes, soy madre lactante y tengo otros 5 niños que se han visto afectados. Todos hemos padecido malestares de estómago, incluso bajé de peso por esa razón. A uno de mis hijos le salieron hongos y llaguitas en los pies; de verdad necesitamos apoyo”, informó Yenny Anzola, una de las afectadas.

Alegan que en su desesperación por resolver el problema tuvieron que abrir el piso de la casa para darle una liberación al agua residual.

Nuestros esposos tuvieron que romper el piso para sacar el agua; hacer uso de los baños no es fácil, y cumplir con las necesidades básicas, menos. Solicitamos el apoyo”, dijo Estéfany Piña.

Asimismo explican que en el lugar en una casa residencial hay alrededor de 15 menores y 2 mujeres lactantes, quienes son los más vulnerables ante la situación.

Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades competentes a que visiten el lugar, constaten la problemática y de esta manera puedan brindar una solución. (Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde