Carabobo
Naguanagua celebrará sus 240 años este 14 de mayo
Autoridades desarrollarán diversas actividades
14 de mayo de 2022

Carabobo.-
Naguanagua es uno de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, ubicado en la región central de Venezuela. Esta localidad fue fundada el 14 de mayo de 1782 por el obispo de Caracas, Don Mariano Martí.

Lea también: (A oscuras sector 23 de Enero, en Miranda, tras explosión de un transformador)

Este municipio es reconocido por su amplia área económica y comercial; además, es sede de una de las principales universidades del país, como lo es la Universidad de Carabobo.

Este sábado y domingo, a propósito de la celebración de sus 240 años de la elevación a Parroquia Eclesiástica, su alcaldesa, Ana González, tiene preparado un cronograma con diversas actividades culturales y deportivas.

Actividades a realizar

La festividad inició a las 8:00 de la mañana con una misa de Acción de Gracias en la iglesia La Begoña. De igual forma, se hará una ofrenda floral al Libertador en la plaza, en conjunto con autoridades del Consejo Legislativo.

Posteriormente, se firmará un convenio entre la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua.

Seguidamente, realizará una Sesión Solemne, efectuada por la Cámara Municipal.

A las 6:00 de tarde, locales y visitantes podrán disfrutar de música en vivo en los espacios de la Plaza Bolívar.

Asimismo, la Alcaldesa confirmó que para el domingo 15 continúa la programación con actividades deportivas y culturales, las cuales iniciarán a las 8:00 am en el complejo deportivo Don Bosco, donde se estará desarrollando un cuadrangular de Softbol.

Para finalizar, a las 9:00 am estarán realizando un festival de juegos tradicionales. Éstos se llevarán a cabo en la Aldea Bolivariana.

En este sentido, la burgomaestre extendió la invitación a todos los habitantes del municipio y a quienes quieran visitar Naguanagua a unirse a la celebración.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde