Carabobo
Vecinos de La Esmeralda conviven con bote de aguas negras
Alrededor de 100 familias se ven afectadas por esta problemática y hacen un llamado a las autoridades competentes
7 de febrero de 2024
Carabobo.- En el municipio San Diego, específicamente en el sector La Esmeralda, habitantes de la calle 160 en las manzanas D-9 y D-10 denunciaron a nuestra casa editorial que cuentan desde hace varios días con un bote de aguas negras que afecta notoriamente a varias casas y transeúntes de la zona.

Por el gran olor putrefacto que desbordan las cloacas, al menos 100 familias viven encerradas en sus hogares a toda hora del día, para no poner en riesgo la salud de los más pequeños del hogar y también las personas de tercera edad.

Leer también: (Rectora Divo aclaró situación de pagos y retenciones de la caja de ahorro)

Vecinos alegan que desde el 2018 han vivido tal situación. Trabajadores de la Hidrológica del Centro asistieron para solventar el problema en días pasados, pero al parecer los mantenimientos no fueron los correctos y se volvieron a rebosar las aguas residuales a la calle de la comunidad sandiegana como si de una piscina se tratase. 

Por su parte, Dilia Ospino, una de las vecinas perjudicadas, expresó para nuestro equipo reporteril que las aguas negras y el olor permanece dentro de su hogar.

"No puedo salir y entrar a mi casa, porque ves como sale agua por todos lados, el olor es horrible y el excremento ya llega a mi estacionamiento", acotó. 

Los habitantantes hacen un llamado a la Alcaldía de San Diego e Hidrocentro que realicen los trabajos correspondientes. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde