Carabobo
Inician trabajos de recuperación del CEI Las Naranjitas de Bejuma
En noviembre 2022, los padres y representantes de esta institución denunciaron el mal estado del techo
7 de febrero de 2024
Bejuma .- Tras más de un año que los padres y representantes del Centro de Educación Inicial Las Naranjitas de Bejuma, solicitaron la reparación del techo que se estaba cayendo, la ayuda llegó.

En noviembre de 2022, los padres y representantes de esta institución, en la que estudian al rededor de 100 niño, alzaron su voz de protesta a través de las redes sociales en donde hicieron evidente el franco deterioro en el que estaba el techado.

Lea también (Anuncian rehabilitación de diversos espacios de San Blas en Valencia

A través de las fotos y los videos publicados se evidenciaba que el techo de machimbrado estaba roto, cuando llovía se inunda el plantel, además las representantes denunciaban que soltaba un polvillo que le está causando alergias respiratorias a los pequeños.

En ese entonces los representantes indicaron que la escuela no estaba apta para continuar las clases presenciales, ante el temor de que en cualquier momento el techo se desplomara.

Tras la denuncia muchos de los representantes optaron por cambiar a sus niños de plantel, otros se quedaron recibiendo clases a distancia, mientras llegaba la ayuda solicitada.

Fielmente a través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Bejuma informó que el equipo de Servicios Públicos del ayuntamiento en coordinación con el Plan “Escuelas Bellas” de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), trabajan en la recuperación del C.E.I. Las Naranjitas.

Indicaron que comenzando con la sustitución completa del techado. “Esto gracias a las políticas en materia de educación implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Lorenzo Remedios”, refirieron.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde