Carabobo
Magos carabobeños y aragüeños maravillan con su arte a Valencia
Este 31 de enero los ilusionistas celebran su día internacional en honor a su santo patrón: San Juan Bosco
31 de enero de 2024
Cultura.- Este 31 de enero los magos celebran su día internacional en honor a su santo patrón: San Juan Bosco, quien gozaba de una gran afición por la magia. Por ello, recientemente un grupo de artistas de los estados Carabobo y Aragua presentaron una antesala que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia.

Lea también: (Gobierno colombiano y Fundación Gabo se alían para conmemorar 10 años de la muerte de García Márquez)

El anfitrión de dicho evento, el mago Ezzio recordaba que San Juan Bosco, también fundador de los salesianos, hacía malabarismo y demás prácticas recreativas como una forma de acercarse a la juventud y sumarla al proyecto que posteriormente se materializaba en la casa Don Bosco.

Desde la plazoleta Alfredo Sadel del citado recinto, niños y adultos pudieron divertirse con la magia demostrada por los talentosos ilusionistas como el mimo Félix; Miguel Guida "El Mago Gago"; Kike, el mago, Miguel Ángel París; el mago Marco; así como también a Jorge Rojas; El Mago Spiguel; Mago Gilbert y como invitado especial a Don Shaliman.

Por su parte, el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Juan José Piñero emplazó a los presentes a hacerse partícipes de  las actividades que ofrece la municipalidad de forma gratuita, como lo fue esa noche de magos, en la que muchos revivieron a esos personajes mágicos que disfrutaron desde la niñez, siendo un arte del que todos pueden maravillarse, entretenerse y trasmitir valores.

 Bien lo decía el Mago Jey Jey: "la magia, el mejor oficio que nos lleva a crear sueños y a cumplir los propios".

Sobre “Don Bosco y la magia”

Para conocer un poco más sobre la vida de Don Bosco y su afición por este arte, Juan Carlos Aonso, autor del libro "Don Bosco y la magia", revela que su juego favorito era el truco de los cubiletes, en el que con tres pequeños cubos que esconden y hacen aparecer bolas de distinto tamaño ante el asombro de los espectadores.

Otros de los que menciona en su libro era “hacer aparecer a los presentes con las caras deformadas e incluso sin cabeza; para ello se valía de unas lámparas de sodio. Le servía para hablar sobre la fealdad del pecado y cómo nos hace perder la cabeza”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde