Carabobo
Habitantes del sector Simón Bolívar exigen asfalto para calle Las Marías
Los conductores evitan entrar a las comunidades por temor a que el mal estado del asfaltado
31 de enero de 2024
Carabobo.- Por muchas décadas, habitantes de la comunidad Simón Bolívar llevan afectados por el mal estado del asfaltado de la calle Las Marías, antiguamente la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, en Naguanagua.

(Lea tambiénMás de mil familias beneficiadas en Naguanagua con el plan de alumbrado público)

Así lo informó Nelson Castillo, vocero de la comunidad Simón Bolívar II, “tengo 50 años conociendo esta calle y autoridades no le han hecho nada. Hace 3 años realizaron un mantenimiento y dejaron el lugar igual con la misma problemática”.

Manifestó que han insistido para que los entes pertinentes arreglen el asfaltado, el cual es necesario para los habitantes del sector, ya que beneficia al menos tres comunidades de la zona, entre ellas comunidad Simón Bolívar I, Simón Bolívar II y Ezequiel Zamora.

En tal sentido, indicó que esta vía conecta con un colegio, por lo que cantidades de estudiantes tienen que atravesar los enormes huecos llenos de aguas estancadas para llegar a su instituto educativo.

“En tiempos de lluvia este lugar se convierte, literalmente, en un río. Hemos tenido que dejar de salir de nuestros hogares por temor de que las corrientes de las aguas nos arrastren a un lugar sin destino”, declaró el afectado.

Por otra parte, señaló que los conductores evitan entrar a las comunidades por temor a que el mal estado del asfaltado dañe algún repuesto de sus vehículos.
“Los motorizados también se han visto afectados porque los grandes agujeros han provocado accidentes”, agregó.

Además, dijo que ya están agobiados de esperar respuestas de las autoridades. “Estamos cansados de luchar para que nos recuperen estos espacios, hemos agotado todas las instancias y solo nos hacen esperar, son indolentes, no les importa”.

Exclamó que los mismos vecinos han tenido que sacar de su propio bolsillo para poder tapar los agujeros del frente de sus casas para evitar que se genere estancamientos de aguas, lo que puede provocar criaderos de mosquitos y zancudos.

Es por esto que una vez más los habitantes denuncian ante este medio editorial esta vicisitud. Exigen a las autoridades locales, que reparen las calles, al considerar que es un deber hacerlo para mejorar el transitar cotidiano a los miles de habitantes de las comunidad mencionadas del municipio Naguanagua.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde