Carabobo
Nuestra Gente: Fedor Colón refleja el alma de cada personaje en sus obras
Durante su crecimiento ha experimentado varias ramas artísticas como lo son ser escultor, pintor, caricaturista, muralista, músico, cantante y compositor
31 de enero de 2024
Carabobo.- Fedor Alejandro Colón Requena, quién nació en Barquisimeto y desde los 4 años vive en la ciudad de Valencia, fue formado en una familia numerosa donde predomina la profesión de artistas plásticos.

(Lea también: Nuestra gente: Samuel Castro, un hombre que resalta la cultura)

Durante su crecimiento ha experimentado varias ramas artísticas como lo son ser escultor, pintor, caricaturista, muralista, músico, cantante y compositor.

Además de crear obras, el talentoso Fedor estudió y se graduó como TSU en Seguridad Industrial, profesión que ejerció durante 9 años.

Fue en el año 1995 cuando el artista decidió independizarse y crear el estilo de la “caricultura” que es la escultura en caricaturas, donde refleja el alma de cada personaje, bajo un estudio previo.

El talento de Colón no ha dejado de cesar. Ha realizado diversas obras en varios lugares del país.

“En 2007 realicé un mural en baldosa de 110 mts de largo, ubicado en el distribuidor San Blas de Valencia. También en el parque Naciones Unidas instalé dos murales de 10 mts de largo x 3 mts de altura”, manifestó.

Orgullosamente, Colón señaló que lleva 29 años de experiencia como creador de obras. Actualmente se ha especializado en realizar rostros, por lo que ha mantenido su línea como cariculturista, a la vez que pinta retratos y otros cuadros.

“El proceso de la elaboración de una caricultura tiene un tiempo de culminación de dos días, el mismo es realizado con dos técnicas; es decir, el rostro es elaborado en arcilla (se hornea), el cuerpo se construye con alambre de diferentes calibres para darle una buena calidad de resistencia, luego se le da volumen con pasta de papel maché y se cubre con masa flexible importada. El resultado final es de una calidad excelente y perdurable”, expresó.

Finalmente, se unifica todo con el rostro, llegando a la pintura, se instala en una base de madera y allí queda la escultura de 30 a 32 cm de altura apróximadamente”, explicó.

Antes de eso, Colón estudia el personaje en cuanto a hobby y vestimenta, para reflejar el carácter del mismo en la caricultura.

Ha realizado obras inspiradas en personajes reconocidos, como el beisbolista Bob Abreu, Héctor Lavoe, “El Cantante”, Gustavo Dudamel, Simón Díaz, Madre Teresa de Calcuta, Emilio Lovera y muchos más. Instagram: @artesfedor
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde