Denuncian mal estado vial en la calle Trujillo del sector La Bocaína
Vecinos reportan que el problema ha ocasionado accidentes automovilísticos
Carabobo.- Hace un año una tubería de aguas negras estalló en la calle Trujillo con calle San Juan, ubicado en el sector La Bocaína del municipio Valencia. Esto ocasionó que vecinos levantaran una denuncia para poder ser atendidos por la alcaldía de Valencia; y aunque el problema inicial se resolvió, el deterioro vial causado por las reparaciones se dejó intacto.
Esta información fue proporcionada por Roberto Galvin, un habitante que se encuentra muy preocupado por la “destrucción vial” que padece la comunidad.
“Muchos niños y adultos mayores con problemas respiratorios viven en la zona, y esto puede afectarles porque el viento levanta mucho el polvo”, expuso.
El hombre indicó que los jefes de calle han denunciado el hecho ante el ente municipal, pero aún esperan por respuestas favorables.
“Entendemos las ocupaciones que deben tener, ya que no somos los únicos con este problema, pero deseamos que nos escuchen y reparen esto pronto”, expresó para nuestra casa editorial.
Adicional, el ciudadano aseguró que la situación ha provocado que las tuberías de gas natural se encuentren expuestas, lo que ha generado pequeñas fugas en la zona. “Esto nos genera pánico entre los vecinos. No estamos felices y menos tranquilos por las noches”, aseveró el vecino.
Estado vial causa accidentes
La lugareña María Hernández aseguró, que el mal estado de la calle ha ocasionado varios accidentes automovilísticos. “Conductores de carros y motos han terminado lesionados, debido a que accidentalmente caen en un hueco y eso provoca que pierdan el control de su vehículo”, comentó la señora Hernández.
Por último, declaró que muchos abuelos, o niños de edad escolar, se han resbalado, roto el brazo o lesionado el pie mientras transitan. Vecinos del sector reiteraron el llamado a la máxima autoridad municipal y a sus trabajadores, para que efectúen las prontas reparaciones de la calle y la tubería de gas natural.