Carabobo
Aguas negras se estancan a un costado del Hospital Carlos Sanda de Güigüe
Un charco de aguas servidas recorre la calle Monaganas, haciendo que los casos de dengue proliferen en la zona
10 de enero de 2024
Carabobo.- Un brote de aguas negras en la calle Monagas de la parroquia Güigüe, a un costado del Hospital Doctor Carlos Sanda, en el municipio Carlos Arvelo, afecta a los residentes y transeúntes de la zona.

Los vecinos denunciaron que esta problemática genera “una situación de insalubridad bastante incómoda para todos”.

En tal sentido, Gleisy Gil, comerciante de comida en el sector, señaló que esta situación tiene alrededor de cinco meses, y que ha perjudicado las ventas en su establecimiento.

Lea también: (Vecinos de Carmen Norte denunciaron mala vialidad desde hace 10 años)

De igual forma, destacó que “los casos de dengue en las comunidades cercanas han aumentado, debido al criadero de insectos que está en la calle”.

“Recientemente ya han ido tres personas con dengue al hospital, todos viven cerca de aquí, esto pasa porque los insectos proliferan, y mientras no se arregle este brote de cloacas van a seguir aumentando los contagios”, expresó.

A su vez, indicó que este problema no sólo afecta a los vecinos y al nosocomio, sino también a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los bomberos municipales.

Finalmente, alertó que el asfaltado se ha ido desmoronando, debido a las aguas servidas acumuladas en el subsuelo, por lo que instó a las autoridades a “abocarse a solventar estos inconvenientes”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Hermes Bermúdez
FUENTE Editoría de Notitarde