Carabobo
Trabajadores de Parmalat Miranda aseguran que laboran bajo incertidumbre
Temen que la empresa se declare en cierre técnico
6 de enero de 2024
Miranda .-  La empresa de lácteos Parmalat de la planta Miranda, echó para a atrás la medida de mandar de vacaciones colectivas a todo el personal, hecho que era rechazado por el sindicato, ya que temían fuese una estrategia para cerrar la empresa y dejarlos sin empleo.

Rafael Carmona, sindicalista, explicó que tras la denuncia hecha de manera pública el pasado 28 de diciembre, en la que indicaron que la empresa estaba sacando materia de esta planta a destinó desconocido y además colocaron un comunicado mandado a vacaciones a todo el personal, lo que ellos tomaban como un posible cierre técnico, se presentaron las autoridades en la empresa.

Lea también (Activado el Plan Preventivo contra los accidentes de motos y vehículos en Puerto Cabello

“En total se llevaron 4 gandolas full de pura materia prima y una quinta gandola que no pudo salir gracias a que en ese momento llegó una comisión de la Inspectoría del Trabajo y la Guardia Nacional, honestamente se llevaron un 90%”, expresó el trabajador.

Según explicó el sindicalista el hecho de que se lleven materia prima o maquinaria pone en riesgo el trabajo de los más de 100 obreros que aún ahí se mantienen.
 
“Hace un año atrás justamente para estas fechas también paralizó la planta por una semana y en esa oportunidad se llevaron varias máquinas que estaban activas hacia el estado Barinas dejando a una gran cantidad de trabajadores sin sus respectivos puesto de trabajo”, aseguró.

Así mismo dijo que en noviembre se presentó una situación similar, por lo que en esta oportunidad temían quedarse sin empleo tras un cierre técnico.
Indicó que por ahora siguen a la expectativa, trabajando bajo un clima de estrés y con el temor de que la empresa en cualquier momento cese sus operaciones y se queden sin empleo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde