Cabalgata de Reyes Magos, una tradición de más de dos décadas en Canoabo
Cientos de niños esperan cada 6 de enero a estos personajes
Bejuma.- Una tradición de amor, compromiso y promesa, es la
llegada de los Reyes Magos a Canoabo, quienes, por 24 años, a caballo recorren el poblado para llenar de alegría a grandes y chicos, cada 6 de enero.
La actividad es organizada por la Parroquia San José de Canoabo y el grupo Apostólico Reyes Magos, llamados los Ángeles azules, bajo la coordinación de Dohalid Estrada, Víctor José Galindez, Gimara Faraco, entre otro.
Así mismo es animada por Iris Pacheco y Jorge Luis Barreto, quienes en conjunto con los Reyes: Tobaldo Bastidas, Luis Moyetones y Jhony Betancourt, se encargan de regalarles un día mágico a más de mil niños que se acercan tanto de esta parroquia, como de municipios vecinos.
Con anterioridad los responsables de la actividad organizan todo lo necesario para que sea un día maravilloso. Van de puerta en puerta para recolectar lo necesario, pues esta actividad es posible gracias a la colaboración de pobladores y comerciantes; preparan alimentos, empacan regalos y arman cotillones y por su puesto alistan la pinta de los tres personajes principales, que son los más esperados por los niños.
La actividad inició a las 8:00 am de este sábado, con la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar desde la Cancha Raúl Armas por las principales calles del poblado hasta la iglesia.
Luego se realizó la Misa de la epifanía del Señor y acción de gracias por el día del Deporte. Finalmente, a la 11:00 am arrancó la fiesta infantil con atracciones y demás sorpresas.