Comercios mantienen santamarías abajo en el centro de Valencia
Pero algunos no tienen descanso “por bajas ventas en diciembre”
Carabobo.- Soledad es la palabra que podría definir actualmente al centro de Valencia luego de las festividades. Y aunque para algunos podría ser agradable, los comerciantes miran con ojos de preocupación la situación debido al poco arranque de las ventas.
En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de Notitarde algunos comerciantes que decidieron abrir desde este 2 de enero, declararon sus preocupaciones por el poco flujo de personas.
“Nuestra meta es recuperarnos de las bajas ventas decembrinas, pero no está resultando como esperábamos. Sin embargo, entendemos el porqué sucede esto, ya que la situación del país lleva a las personas a centrarse en sobrevivir”, expresó la gerente de una tienda de ropa.
Asimismo, señaló que pueden notar una diferencia a enero 2023 porque para esta fecha mucha gente salía para terminar de comprar los regalos que habían quedado pendientes por falta de dinero o incluso intentar encontrar algunas ofertas de inicio de año.
POCO PODER ADQUISITIVO AFECTA A COMERCIANTES
El gerente de electrodomésticos, Freddy Cambas, describió cómo las “patéticas ventas de diciembre” continúan persiguiendo a los comerciantes este 2024, orillándolos a no tomar descansos.
“Tenemos que mantenernos, y por eso tenemos que abrir sin tomar descanso porque las ventas de dos días (22 y el 23) no van a sacarnos adelante”, afirmó.
Agregó, que a pesar de que pueda haber una pequeña cantidad de personas, la mayoría solo mira, ya que no hay poder adquisitivo.
Ambos comerciantes desean una mejora con el paso de las semanas, pero afirmaron que sus esperanzas son tambaleantes, porque la economía siempre es cambiante.