Carabobo
La fe y la inocencia reinan en el nacimiento del Niño Jesús de Adelaida Jimenéz
Tres décadas de tradición que renace en cada generación, es lo que la familia Castellano ha logrado a través de la celebración navideña en Puerto Cabello
26 de diciembre de 2023
Puerto Cabello.- Tres décadas de tradición y una fe que renace en cada generación, es lo que la familia Jiménez Castellano ha logrado a través de la celebración navideña. En esta ocasión, Adelaida Jiménez compartió con Notitarde lo que representa para su familia realizar la escena del nacimiento del Niño Jesús, una actividad que hace algunos años atraía a decenas de vecinos.

Específicamente ubicados en la urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello, la señora Jiménez indicó que junto a sus hijas Jackelin y Laura Castellano inició hace aproximadamente 38 años esta tradición, que nunca pensó que llegara a ser de referencia en su comunidad, pues el nacimiento, de varias estaciones y figuras de gran tamaño, llegó a ocupar la mitad de la sala, que de por sí era espaciosa, y el comedor en dimensiones que llegaban al techo de la vivienda.

Lea también: (Encendido de la Navidad: Anuncian rehabilitación de la iglesia Santa Rosa en Valencia)

Aunque en la actualidad el tamaño del pesebre fue reducido por motivos de remodelación del hogar, Jiménez no ha dejado de compartir, ahora con sus nietos, ese espíritu de la navidad que la noche de este 24 de diciembre quedó plasmado en su corazón, pues uno de los pequeños logró que una lagrima corriera por su rostro.

Una historia de fe

Según la anécdota relatada, la tradición familiar es que a las 12:00 de la noche, cuando nace simbólicamente Jesús, realizan una oración del Padre Nuestro y le dan un recorrido por las instalaciones de la casa; pero este año hubo un detalle que no pasó desapercibido, Jiménez encontró al más pequeño de sus nietos, de siete años de edad, hincado en la cama de un familiar enfermo pidiendo por su salud.



A mí me partió el corazón lo que ese niño le pidió con el Niño Jesús en la mano, “te pido por mi abuela, que mi abuela se sane, te pido que este año mi abuela se sane y se recupere para que todos estemos bien y tengamos salud” - dijo el niño -. Es una cosa muy muy linda, entonces estaba una vecina conmigo y me dice, “oye que bonita esta tradición y como el niño ha aprendido y tú le has inculcado, eso es muy lindo y es una cosa que le llega a uno profundo”, narró la promotora de la tradición.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Luisana Peña
FUENTE Editoría de Notitarde