Alcantarilla en mal estado supone un riesgo para conductores en Bejuma
Usuarios temen que pase una desgracia y piden pronta reparación
Bejuma.- Un peligro representa la alcantarilla que se encuentra en el cruce la de avenida Los Fundadores con calle Heres, en la esquina del Hospital de Bejuma, cerca de la parada de buses y una de las vías de salida del municipio.
Los usuarios de esta vialidad, así como los trabajadores de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en este tramo, señalaron que viven con los nervios de punta, pensando que en cualquier momento se producirá un accidente, debido a esta situación.
Explicaron que una de las parrillas de metal de la alcantarilla se dañó, la Alcaldía se la llevó para repararla, pero no la ha vuelto a poner. Indicaron que aunado a esto las otras dos rejillas del desagüe las pararon como medida de alerta, pero indican que esto no evitará un accidente y por lo contrario pudiera empeorar la situación.
“Esta es una vía muy transitada, salen y entran unidades de transporte y de carga, así como motorizados y vehículos particulares, tememos que pase una desgracia”, explicó un transportista.
Aunque en esta zona hay alumbrado público los lugareños indicaron que los motorizados andan por esta avenida a altas velocidades, “en estas temporadas decembrinas aumentan los hechos viales por la inconciencia, no queremos ni pensar que pudiera ocasionar esa alcantarilla en estas condiciones”, dijo preocupada una vecina.
En tal sentido llamona a la municipalidad para que agilice la reparación de este desagüe o tome otras medidas de alerta para los conductores antes de que ocurra una desgracia.