“Muchos de los pensionados y jubilados recurrimos a nuestros familiares y a la buena voluntad de nuestros vecinos para poder sobrevivir”
Carabobo- Jubilados y pensionados de Carabobo protestaron en la Inspectoría del Trabajo de Valencia solicitando la homologación del sueldo mínimo al costo de la canasta básica familiar.
Alba Morales, miembro del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de Carabobo, informó que además hay otras peticiones como el abastecimiento de medicamentos de enfermedades de alto riesgo para los pensionados y jubilados y la activación del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Por otra parte, denunció que los pensionados y jubilados en el extranjero no han podido cobrar sus pensiones de hace 6 años aproximadamente.
“Muchos de los pensionados y jubilados recurrimos a nuestros familiares y a la buena voluntad de nuestros vecinos para poder sobrevivir”, expresó Morales.
Asimismo, José Ángel Rivero, miembro del Comité de Derechos Humanos, solicitó la incorporación a nivel nacional del pensionado y jubilado al diálogo social, a través de los organismos y coordinaciones que los representan.
Los pensionados y jubilados de Carabobo pidieron una mesa de diálogo con el Ejecutivo Nacional y anunciaron que el próximo 1 de mayo se estarán concentrando en la plaza de Santa Rosa de Valencia para exigir sus solicitudes y peticiones al Gobierno Nacional.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 13 de abril que está preparando para el 1 de mayo “un plan especial” para la “recuperación adquisitiva de los jubilados y pensionados”. (Periodista - Diana Reyes)