(Lea también: Jorge Montes: Es necesario salir a votar sin tintes políticos este domingo)
En ese sentido, invitó a la población a votar masivamente este 3 de diciembre para rescatar “ese patrimonio que nos corresponde a todos”.
Asimismo, explicó que es importante dejar a un lado “las cosas mezquinas” que pueden “permitir por ideología” que internacionalmente se apoderen, a través de un fraude procesal, de este territorio.
Mendoza resaltó que Guyana ha administrado sin el consentimiento de Venezuela esta tierra que posee riquezas minerales y naturales, que puede generar muchos beneficios para la población.
El dirigente señaló que existen documentos que demuestran que el Esequibo es venezolano, es por ello que el Gobierno decidió alzar las banderas y pedirle al pueblo apoyo en este asunto. “Es una responsabilidad colectiva”, resaltó.
El también abogado expresó que luego de las votaciones, donde espera que la opción “sí” sea la triunfadora, los abogados de Venezuela presentarán ante la Corte Internacional de Justicia la voluntad del pueblo, que pide que se devuelva “por la vía pacífica, democrática y sin traumas” esta zona en reclamación.