Jessy Divo: La participación es un deber ciudadano
La autoridad académica aseguró que, a pesar de no tener un carácter vinculante, el referendo aborda temas de interés público
Carabobo.- A propósito del referendo consultivo a realizarse este domingo 3 de diciembre, la rectora Jessy Divo de Romero ratificó la participación ciudadana como un deber ciudadano, pero también como una decisión personal.
“En la Universidad de Carabobo practicamos la pluralidad de pensamientos, el respeto a la disidencia, a las diferencias de opiniones.
Asimismo creemos en los principios de la democracia y en el voto como herramienta para que la gente se manifieste”, declaró.
A su juicio, los venezolanos estamos frente a un referendo consultivo que no tiene carácter vinculante, sin embargo, involucra un tema de interés nacional, como es el reclamo de nuestro Esequibo, lo que compete a todos.
Quizá algunos pudieran pensar que no es necesario este proceso de consulta para ratificar la voluntad mayoritaria y unánime de todo el pueblo de Venezuela a favor de la defensa de ese territorio y del respeto a los acuerdos internacionales suscritos entre los países, explicó.
“Creo que la participación de este día domingo es una decisión individual, en lo personal y como miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) desde las casas de estudios se impulsaron debates ante la necesidad de educar a todos en términos de que realmente se entienda la esencia de este reclamo del territorio del Esequibo”, informó.