Ensamble musical Legato llegó para contagiar de alegría en esta navidad
Carabobeños experimentados y noveles unen sus voces e instrumentos para revivir los buenos recuerdos
Valencia.- Despertar alegría, unidad y transmitir mensajes positivos a través de las parrandas y las gaitas es lo que rememora el ensamble musical Legato en esta iniciada navidad.
Una bien recibida visita a Notitarde de esta agrupación carabobeña recordó ese sentir de la niñez cuando sus nueve miembros interpretaron esos icónicos temas de la temporada.
Pese a ser un grupo multinstrumentista diverso, al estar conformado tanto por músicos experimentados y otros noveles, se complementan con sus saberes para generar felicidad en sus públicos.
Indicaron que la gaita Amparito es uno de las más solicitados cuando se presentan en diversos espacios sea laborales, casuales o familiares, el cual ya representa una suerte de himno nacional. Ya en la iniciativa tienen tres meses
También, mencionan que hacer una pausa activa en las actividades diarias es necesario en estos tiempos, siendo la música un aliado para despejarse.
Siempre evocan gratos recuerdos cuando les toca presentarse en cada escenario, sea de forma protocolar o informal, experiencia que ha sido gratificante para cada uno de sus miembros.
El grupo lo integran las voces de Yuruany Tovar, María Gabriela Gerardo, Elías González, Martha Martínez, Yohanna Urbina, Marcus Depool. En el cuatro está el maestro Luis Eduardo Conde; mientras que en el tambor y voz Elieth Pérez y Jairo Marín como director del ensamble.