Carabobo
"Los impulsos peligrosos te alejan de la productividad"
Explicó la psicóloga clínica, Mariela Arteaga en el “Hesperia WTC Valencia Fashion Show”
26 de abril de 2022
Carabobo.- El evento “Hesperia WTC Valencia Fashion Show” a parte de moda, presenta distintos conferecistas para sobresaltar distintos temas, de interés común. Este martes 26 de abril se presentó la psicóloga clínica, Mariela Arteaga, quién habló como los impulsos peligrosos afectan nuestra vida. 

Lea también: (Juan Carlos Caramés explica porqué es bueno equivocarse)

 "Si no hay trabajo interno, no hay trabajo externo", cada ser refleja lo que tiene dentro, así lo explicó Artega en su ponencia. La moda debe ser interna, esa moda que nace desde adentro. 

Es por ello que los impulsos peligrosos los definió como todo aquello que roba la cordura, te alejan de la productividad y nos alejan del plan inicial.

"Te involucran en situaciones que jamas deseaste estar", dijo la experta. 

Agregó: "Si tu no tienes un plan, sino tienes una guía, una forma de ver tu vida, búscala".

Resaltó que se debe aprender hablarle a nuestra cabeza, porque en ocasiones le debemos decir: "Tu brillas, tienes que hacer eso, porque eres capaz de eso y mucho más".

Por tal motivo, todo lo que te sucede o lo que ocurre es porque uno lo ordena y es responsable de dichas actitudes. 

Una de las mejores técnicas que existen para poder controlar esos impulsos violentos es hacer meditación. Este tipo de práctica consigue calmar la ansiedad, además de ayudarte a que puedas autoconocerte y, así, poder ser capaz de detectar los momentos en los que no eres tú y es la rabia la que va a aparecer. 

Meditando conseguirás entenderte mejor y, sobre todo, ser capaz de controlar las situaciones que se te van de las manos.

El humor también puede ser una buena herramienta para procurar controlar los impulsos agresivos. Intentar cambiar el punto de vista de la discusión por uno cómico conseguirá que sonrías y que seas capaz de relajarte y aliviar la tensión del momento. 

Al reír, nuestro cuerpo cambia la respuesta química y pasará de la ira al humor consiguiendo, así, que la rabia desaparezca y que pueda hablarse del tema de un modo mucho más tranquilo y cercano.




 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde