Enmontada, sin agua y deterioradas se encuentra escuela de San José en Miranda
El personal debe cargar tobos de agua para el aseo
Miranda .- La Escuela San José de Miranda que alberga unos 231 niños desde preescolar hasta sexto grado, se encuentra en pésimas condiciones.
Padres y Representantes denunciaron que entre los principales problemas está el del agua, indicaron que desde hace muchos años el personal que ahí labora debe carga tobos de agua desde una pila para poder usar en los baños y realizar los demás oficios.
Así mismo les preocupa la situación con las áreas verdes las cuales están llena de maleza, “tememos que salgan culebras u otros animales que pongan en peligro a los niños”, manifestaron. De igual manera refirieron que maleantes se robaron varias rejillas de la cerca perimetral por lo que cuando hay recreo los niños en un descuido se salen a la calle, lo que representa un gran peligro.
Aunado a esto los baños de educación primaria no tienen puertas, hace falta pintura para la fachada, entre otras necesidades que mantiene afectados a los estudiantes y al personal de la institución, “hay niños que los han retirado tras esta situación”, dijeron los representantes quienes señalaron que entre ellos y las mismas maestras han colaborado para ayudar el plantel, peor necesitan de apoyo gubernamental.
“Lo que pedimos es que atiendan la situación del agua, que echen piso en los alrededores del plantel para evitar que salga la maleza y pintura”, son las peticiones de estos representantes.