Misa criolla en honor a la Virgen del Socorro albergó cientos de carabobeños
El acto eucarístico se realizó en los espacios de la recién inaugurada Plaza Bolívar
Carabobo.- Bajo un cielo azul y el resplandeciente sol, cientos de carabobeños asistieron este domingo a la misa criolla en homenaje a la Virgen del Socorro, patrona de todos los valencianos.
El acto eucarístico se realizó en los espacios de la recién inaugurada Plaza Bolívar, liderada por Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.
“Hoy terminamos las festividades en honor de Nuestra Señora del Socorro. Les confieso, como coordinador de las fiestas, que ha sido un año sumamente difícil por la circunstancia que vive nuestro país y nuestro estado. Costó mucho realizarlas; sin embargo, la celebración del pasado lunes demostró que, a pesar de las adversidades, la fe a la Virgen del Socorro ha crecido, la presencia de todos nosotros aquí en este momento refresca esa confianza en nuestra madre, porque María se llama Socorro”, señaló el párroco.
Tradición de los carabobeños
“Desde que soy niña hemos asistido a todos los eventos realizados a la Virgen del Socorro, así me han acostumbrado mis padres, asimismo mis hijos y nietos tienen y tendrán la costumbre de recibir la bendición de nuestra madre”, manifestó Fanny Oria.
Igualmente, Ana Blanco agregó que se siente contenta que en las diversas celebraciones de esta semana que concluyó asistieron muchas personas, “eso es la muestra de fe que tienen los valencianos a la patrona de Valencia”.