Desde Lomas del Este, acompañado por Euclides López, gerente territorial de Corpoelec en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava explicó que se trata de un programa de atención integral que contempla la instalación de 2 mil 185 luminarias en la Troncal 05, en la autopista Valencia- Puerto Cabello, en la Variante Bárbula- San Diego y en la Autopista del Este.
Por medio de este plan se terminarán de sustituir las luminarias remanentes de vapor de sodio, por las más modernas con tecnología LED, que ofrecen mayor luminosidad y bajo consumo.
"Vamos a dejar todo esto pepita. Todo esto es un equipamiento de última generación con tecnología de punta para que los accidentes viales puedan disminuir y darle mayor seguridad a la familia carabobeña. Muy contento, estén pendientes. Aquí nadie se rinde y que viva Carabobo por siempre", destacó.
El Plan de Mejoramiento de Alumbrado en Autopistas contempla el reemplazo de 10 km de luminarias de la Autopista del Este, 13.5 km en la Variante Yagua-Bárbula, 31 km en la Valencia- Puerto Cabello, 20 km en diversos puntos de la ARC y 18 km en la Troncal 05, para un total de 92.5 km a abordar.