Carabobo
Viviendas de Los Samanes y Bello Monte sumergidas en aguas negras (+Vídeo)
Claman a las autoridades por una solución a la problemática
12 de noviembre de 2023
Carabobo. Un olor putrefacto y aguas servidas dan la bienvenida a todo aquel que transite por la colindancia del sector Los Samanes Norte y Bello Monte del municipio Valencia, Carabobo.

Los habitantes de al menos 16 viviendas en la calle El Palmar y Monseñor Castillo , del sector antes mencionado viven su día a día en desear que no llueva, para evitar que la situación se agrave, así como "pedir por un milagro" a que solucionen. Esta calamidad que llevan viviendo alrededor de dos meses.

Esta realidad que viven las familias, comenzó desde que una cuadrilla de la alcaldía de Valencia decidió tapar uno de los "desagües" de aguas servidas para realizar la sustitución de unos 70 metros de tubería , sin embargo, un trabajo "de 15 días" se ha extendido sin fecha de culminación.

Además, vecinos indicaron que han tenido que " dar colaboraciones " como gasoil y cemento para que los trabajadores puedan trabajar en la reparación de la tubería central.

A raíz de esta situación, los ciudadanos afectados se han visto en la obligación de clausurar los baños ya que las aguas servidas salen por inodoros y escurridores teniendo que trasladarse a otras viviendas para hacer su aseo personal o necesidades fisiológicas.

Testimonios

Yraida Marchán, madre de una adolescente con limitaciones físicas, su casa es una de las más afectadas por esta situación inhóspita.

" Tengo el agua dentro de la casa, en el patio . Debí clausurar el baño, allí nadie pasa", expresó. El mal olor que se percibe desde la entrada de la vivienda ha ocasionado vómito y afecciones en la piel de su hija y demás miembros familiares.

Respecto a esto, Valeria, madre de un niño de apenas un año, comentó que este se ha visto muy afectado con la aparición de llagas en la piel, erupción cutánea, vómito y fiebre, volviéndose una situación ya recurrente.

Carolina, debió salir de su hogar por varios días ya que tras presentar vómito y diarrea que colocaba en riesgo su embarazo .

Aunque según lo relatado por vecinos, es una zona que sufre de muchas anegaciones cuando caen precipitaciones, sin embargo, resalta que la situación más insostenible es la aparición de aguas negras en sus hogares que cuando llueve se mezclan con esta .

Dicen estar cansados ​​de que niños y adultos se enfermen, así como tener, en algunos casos, baños y patios clausurados, por lo que claman a las autoridades correspondientes a una pronta solución.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde