Carabobo
Así se vivió la octava edición de la caminata Funcamama (+Fotos)
Los participantes celebraron cada kilómetro cruzado al son del tambor, la comparsa y la buena música
6 de noviembre de 2023
Carabobo.- Personas en silla de ruedas, familias enteras junto a sus mascotas, supervivientes del cáncer (victoriosas), adultos mayores ciclistas, mamás y papas con su hijos en coches, agrupaciones folclóricas y más dijeron presente en la caminata Funcamama, en su octava edición, celebrada el domingo 5 de noviembre.

En esta oportunidad, la participación ascendió a 12 mil personas con respecto al año anterior, en la que participaron 10 mil, cuya colaboración de los participantes se destinará a la atención, pesquisas y tratamientos de pacientes con cáncer de mama.

Pasada las 7:30 de la mañana, con el despeje de cinta desde el estacionamiento de Macro-Redvital arrancó la actividad profondos de la organización sin fines de lucro que realiza anualmente, en la que reinó la buena vibra en donde cada kilómetro cruzado fue celebrado al son del tambor y la comparsa de sus asistentes.

  

Tiempo después, en tarima, distintas academias de baile que hacen vida en la región carabobeña, pusieron a quemar calorías a quienes se animaban a seguir sus pasos. Un día lleno de color que inició con muy soleado y que pese a las lluvias ocurridas cuando finalizaba la actividad, se mantuvo activa con la gran recepción del público.

  

En ese sentido, la presidenta de dicha fundación, Luisa Rodríguez Táriba destacó que realizar un evento de tal magnitud sea posible "hay que insistir, persistir y nunca desistir. (...) Un año de trabajo ininterrumpido, a través de alianzas y trabajando para seguir salvando vida".

"Si algo he aprendido en 21 años con Funcamama es que si logramos vencer el cáncer de mamá, logramos vencer cualquier cosa", asevera.

Agradeció a quienes de una u otra manera colaboraron, a los que ahorraron para comprar un kit para participar, "aquellos que se trajeron a la familia completa para que nosotros podamos seguir trabajando y poder seguir salvando vidas".

Respecto a la novena edición de la caminata, adelantó que será desarrollada el domingo 3 de noviembre de 2024, cuya planificación inició desde ayer mismo.



Una maestra de preescolar se ganó su Yaris 

La portadora del número 5849 en su franela fue la ganadora del premio mayor de la rifa de un Yaris cero kilómetros. La maestra de un centro de educación inicial del municipio Guacara no lo podía creer y lloraba de la emoción.

La residente de San Joaquín agregó que sumarse a esta causa se lo debe a su comadre. La afortunada es una educadora por vocación, "trabajamos por los niños, y por eso nos debemos, porque queremos que nuestro país salga adelante".


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde