Cada 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos o Fieles Difuntos, una fecha que honra a los seres queridos que ya no están entre nosotros.
En Venezuela, muchas familias conmemoran esta tradición con misa y rosarios para honrar la memoria de sus deudos.
Es por ello que nuestra casa editorial realizó un recorrido a las instalaciones del Cementerio Municipal de Valencia, para visualizar el estado del mismo.
En dicha visita al camposanto se pudo conocer que cuadrillas de la alcaldía de la municipalidad ejecutan operativos especiales de limpieza para mantener un estado óptimo para los visitantes.
Misa en honor a difuntos
Este jueves, se llevará a cabo una conmemoración en las instalaciones de la necrópolis en honor a los Fieles Difuntos y en la capilla se celebrará una misa a las 7:30 a.m., ofrecida para el eterno descanso de los fallecidos.
Precio de la flores
Nuestro equipo reporteril constató los precio de las flores en los locales cercanos al cementerio municipal, donde el valor de las mismas va desde los tres, cuatro, cinco y hasta los diez dólares. Por su parte, la corona ronda desde los 20 hasta los 40 dólares, dependiendo de su tamaño y detalles ornamentales.
Hay que destacar que la Policía Municipal de Valencia resguarda con labores de patrullaje preventivo los espacios del cementerio con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.