Pacientes oncológicos recibieron conversatorio de gestión emocional
La actividad entregó herramientas para mejorar la manera de pensar de los pacientes
Carabobo.- Este miércoles, en el Centro Médico Guerra Méndez, pacientes oncológicos recibieron conversatorio de gestión emocional para que conviertan los pensamientos tóxicos a nutritivos y beneficien su tratamiento de quimioterapia.
La actividad, que llevaba por nombre “Remplaza lo tóxico por lo nutritivo”, contó con la participación de la psicóloga Andrea Caraballo quien trató temas sobre como una persona pueden cambiar su realidad al cambiar su pensar, maneras de como mejorar la autoestima y la conciencia del autocuidado.
"No podemos controlar todo, hay que soltar, porque solo así podremos mejorar", exclamó durante su exposición.
Asimismo, la especialista declaró a Notitarde que realmente podemos cambiar nuestras vidas y, en caso de los pacientes con cáncer, aceptar mejor el tratamiento si comenzamos a enfocarnos en lo positivo y rodearnos de personas que son “vitamina”.
Adicional a la experta en salud mental, la doctora especialista en oncología molecular, Liliana Castillo, recordó cuan importante es tanto hombres como mujeres ir a revisión y hacer el autoexamen de mamas, ya que con eso se evita pasar por cirugías mutilantes o procesos de quimioterapia.
“Hay más esperanzas y más avances. Necesitamos que no se tema ir al médico porque ahora la ciencia te permite vivir”, finalizó.