Este miércoles fue presentado y debatido ante los industriales carabobeños, el proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, que busca la
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría explicó que se encuentran realizando una consulta pública en el país, destacando la necesidad de diversificar las salidas de productos de diferentes rubros desde Venezuela a otras partes del mundo.
El parlamentario indicó que el nuevo mundo no se trata de explotación de recursos naturales para intereses foráneos, sino que la intención es que haya intereses compartidos y beneficios para ambas partes. Destacó que la nación está en capacidad de construir relaciones con grandes potencias, entre las que resaltan China y Rusia.
“Lo que se produce acá hay que colocarlo en los mercados internacionales y la ley contempla, además de esas iniciativas, la creación de un conjunto de instituciones para desarrollar la inteligencia comercial y la exploración de los mercados”.
La Ley, explicó Faría, también considera el financiamiento para retomar el crecimiento de mayor nivel que se conozca en la historia del país.
Por su parte, el diputado opositor Óscar Ronderos, mencionó que la intención de este precepto es incentivar la producción nacional y exportación para producir divisas no tradicionales que incrementen el Producto Interno Bruto y generen trabajo rentable.
Agregó que el sector camaronero, pesca y acuicultura e industria metalúrgica se manifiestan como posibles áreas de exportaciones no petroleras.