Por el río pasan vecinos de El Cerrito para llegar a sus destinos
El puente que comunicaba a esta comunidad con Mocundo, Montalbán, se cayó
Montalbán .- Las numerosas familias que viven en la zona montañosa de El Cerrito, Aguirre, municipio Montalbán, pasan dificultad para poder movilizarse a las zonas más céntricas debido a que la pasarela que está sobre el río Lapas se cayó.
Los lugareños relatan que el puente, ubicado en el sector El Cerrito, que comunica con Mocundo, mostraba signos de franco deterioro hasta que finalmente se terminó de caer el piso, tal cual como pasó con el puente del sector vecino La Guamita.
Explicaron que los niños de esta comunidad están obligados a salir de ahí para ir a las instituciones educativas, cuando llueve y el río tiene mucha agua se les hace muy difícil pasar. “Con las mismas láminas de concreto del piso de la pasarela hicieron un camino sobre el río para poder pasar, pero si está crecido es casi imposible”, explicaron.
Indicaron que ahora prácticamente se encuentran incomunicados y los niños hacen maromas para ir a estudiar, repitiendo la situación de los chicos de La Guamita quienes, a todo riesgo, se montan por lo que queda de la pasarela para llegar a sus escuelas.
Piden a la Alcaldía y Gobernación ayudarlos para reponer los puentes caídos y evitar que las personas pasen por el río, poniendo en peligro su integridad.