En el sector Pueblo Nuevo, Bejuma, se abrió un mega hueco
Tras el paso de un camión de aseo urbano, la vía cedió
Bejuma.- Tremendo hueco se abrió en una calle de Pueblo Nuevo, en Bejuma luego de que el pavimento cediera cuando pasaba el camión de aseo urbano.
Los vecinos relataron que el vehículo hacía su recorrido por la avenida Sucre y repentinamente se abrió la tierra y el camión se hundió, “Lucharon para sacarlo, todos quedamos sorprendidos”, relataron los lugareños.
Indicaron que lo más preocupante es que luego del incidente el pavimento sigue cediendo y el hueco cada día es más grande, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar la vía para evitar una desgracia.
“Esto tiene ya una semana aquí no ha venido ningún organismo gubernamental para evaluar lo que está sucediendo”, expresaron los afectados quienes temen que la calle se termine de abrir y afecte las viviendas vecinas.
Añadieron que la idea no es que tapen el cráter, sino que evalúen por qué se está cediendo el terreno, “no se ve agua por ahora, pero presumimos pueda ser alguna filtración que silenciosamente fue socavando la tierra”, expresaron.
Así mismo dijeron que tras la situación, a unos cuantos metros se está abriendo un hueco en el pavimento que está botando agua.
En tal sentido pidieron a la Alcaldía e Hidrocentro acercarse a la comunidad para evaluar esta situación que los mantiene en alerta.