Carabobo
“El cáncer no quita la vida, trae oportunidades de enseñanzas”
Realizado conversatorio en el Oncológico Miguel Pérez Carreño
4 de octubre de 2023
Carabobo.- Este miércoles pacientes oncológicos y sus familiares recibieron consejos y tips para conectar con la vida a pesar de las dificultades que significa padecer cáncer.

Lea también: Gobernador Lacava lideró gabinete social para más de 3 mil transportistas de Carabobo

La actividad “La Vida es más que Rosa” del proyecto “La Vida es Bella hoy” se realizó en el Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua. La misma fue presentado por Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mamá de Venezuela (Funcamama).

Al respecto, la presidencia de la ONG, Luisa Rodríguez Táriba, indicó que el conversatorio entregó a las personas herramientas que funcionan como complemento al tratamiento, debido a que promueve la paz y la estabilidad emocional.

“Queremos hacer ver que es necesario y una decisión una actitud positiva frente a esta enfermedad. El cáncer no quita la vida, trae oportunidades de enseñanzas”, afirmó.

Por otra parte, la Dra Scarlet Celis, psicólogo y coordinadora del área emocional, afirmó que es importante entregar conversatorios emocionales porque “la mentalidad es un factor muy importante durante la quimio”.

“El pensamiento genera un proceso que lo llamamos ‘cascada’. Si yo tengo la fe, la esperanza, el pensamiento y disposición de tener el tratamiento, la sanación será mucho mejor y más rápido”, aseguró.

Celis expresó que desea enseñar a los pacientes que la enfermedad no es un fin, no es una derrota y que esta forma parte de la vida y nos muestra que estamos vivos.

“Hay que entender que debemos ampliar nuestro pensamiento para saber que la enfermedad forma parte de la vida y que el propósito también se trata de superarla y seguir adelante”, expuso.

Adicional, se presentó el psicólogo Salvatore Modica, quien relató su experiencia viviendo el cáncer.

“Entendí que no debía luchar contra el cáncer. Esta enfermedad se volvió mi amiga, una que me enseñó como debía volver a sentir mi vida”, aseguró.

Manifestó que se dio cuenta de que debía cambiar su mentalidad para que su cuerpo respondiera diferente al pronóstico de la patología.

“No tengan miedo del cáncer, solo nos dicen que seguimos con vida. Debemos cambiar nuestra mentalidad para que haya una mejora en todo aspecto”, sentenció.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde