Moreno, apegada al articulo, 394 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que versa sobre la modalidad de familia sustituta, de la cual debe ser provisto un niño, niña o adolescente, que no pueda ser integrado o reintegrado a su familia de origen de acuerdo con las características de cada caso.
Sustenta el proyecto basándose en el inciso “mientras no se compruebe que la naturaleza de la separación del niño, niña o adolescente, de sus progenitores es permanente, la modalidad de familia sustituta a aplicarse debe ser temporal”.
Respecto a la duración, el programa se extenderá hasta que se determine que resulta inviable o imposible la localización de los progenitores o el establecimiento o restablecimiento de los vínculos entre ellos y el respectivo niño, niña y adolescente de conformidad con lo establecido en esta Ley”, (Art. 394-A Lopnna).
En este sentido, la alcaldesa invitó a participar a las familias en este hermoso programa, que permita brindarle a los más vulnerables un hogar feliz.
Al respecto, Miriam Pulido, presidenta del (Cmdnna), explicó que acogerá a aquellos niños, que lamentablemente, están desprotegidos de su padre, madre y de sus familiares de origen”.
Por último, la funcionaria detalló que para formalizar su participación en el programa, deben realizar la respectiva inscripción; dirigiéndose a la oficina del (Cmdnna). La sede está ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Los Guayos.