Unas cuatro comunidades de Carlos Arvelo están sin agua
Denunciaron que la bomba de agua se encuentra abandonada, en total deterioro y llena de vegetación
Carabobo-. Vecinos de la comunidad Manuare, ubicada en la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, denunciaron que la bomba de agua se encuentra abandonada, en total deterioro y llena de vegetación, dificultando la obtención del líquido.
Alexis Pérez, vocero de la comunidad, manifestó en entrevista para Notitarde que la problemática está presente desde hace ocho años.
“Ya hemos efectuado todos las maneras posibles de denuncia al ente municipal, pero aún no recibimos respuesta por parte de la autoridad”, afirmó.
Comentó que este problema se encuentra afectando a más de 500 familias pertenecientes a unas cuatro comunidades: Manuare, Las Piedras,
Santa Rosa y Peñas Negras.
“Estamos tomando agua de lluvia o de la quebrada sucia. Tenemos sed y solo deseamos tener agua para continuar nuestra vida”, informó.
Debido a esta decisión de desespero los pobladores ahora están presentando diversos problemas de salud como: diarreas, erupciones en la piel, fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza, informó el ciudadano.
“Actualmente nosotros estamos cocinando con esa agua y es muy peligroso”, destacó. Además dijo que algunos vecinos han intentado solucionar el problema con pozos de agua particulares, pero no lo considera una solución porque puede acarrear otros problemas de salud.
Los vecinos, así como los representantes de las comunidades Daniel Castellano, Oswaldo Pérez, Digia Márquez, Ángel Chávez, entre otros, hacen un llamado a la autoridad municipal para que den una solución al sufrimiento y preocupación que tienen desde hace ocho años.