Cabe resaltar que esta organización genera debates enfocados en el desarrollo sostenible, gobernanza internacional y permite a sus integrantes conocer nuevas culturas y distintos temas a través de representantes diplomáticos, como si se estuviera haciendo en Naciones Unidas de manera formal.
En este sentido, José Galíndez, asesor general, y Arturo Díaz, secretario académico de Ymcamun, se acercaron a esta casa editorial para expresar su perspectiva con respecto a esta iniciativa.
“YMCA tenía presente este modelo de Naciones Unidas; sin embargo, era algo interno y a partir de este año ahora se realiza una especie de competencia intercolegial entre las 15 instituciones”, mencionó Galíndez.
Por su parte, Díaz definió el programa como un “criadero de líderes”; además, señaló que el mismo lo ha ayudado a crecer de manera personal y académicamente para ampliar sus facetas de liderazgo y prepararse para ser como un político en sus labores cotidianas, todo esto dentro de su etapa de bachillerato.