Realizada inhumación de los restos mortales de Mons. Montes de Oca
Desde las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia, los feligreses escoltaron los restos de este religioso originario del estado Lara
Valencia.-Gran cantidad de valencianos participaron este sábado en la eucaristía y el traslado de los restos mortales del monseñor Salvador Montes de Oca, II obispo emérito de Valencia, realizada en la catedral de la capital del estado Carabobo.
Desde las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia, los feligreses escoltaron los restos de este religioso originario del estado Lara, quien sirvió a Dios durante varias décadas no solo en Venezuela, sino en tierras extranjeras.
La actividad estuvo dirigida por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, quien estuvo acompañado del nuevo cardenal Diego Padrón de los monseñores Saúl Figueroa, administrador apostólico de Valencia y Carlos Curiel, de Carora, y demás miembros del clero arquidiocesano.
Baltazar Porras, durante su homilía, destacó que “todos los que han estado al frente de esta iglesia se han distinguido por su entrega generosa, por su sencillez, por su deseo profundo de ser sembradores, de ser discípulos y misioneros de la palabra de Dios, que es lo que hace viva esta iglesia local”.
De igual manera, manifestó que el monseñor Montes de Oca fue un hombre de ejemplo, de entrega de su sacrificio, donación de su propia vida, “el crecimiento que hay de su devoción en esta iglesia de Valencia y en la iglesia de Barquisimeto y de Carora va más allá de estos límites geográficos donde desarrolló su vida y su ministerio, porque los ejemplos están para que los reconozcamos y que para que, bajo su intercepción, podamos crecer en el bien”.
Inhumación de los restos del II obispo de Valencia
Por último, las autoridades eclesiásticas realizaron la inhumación de los restos mortales de Salvador Montes de Oca en la capilla Nuestra Señora de Coromoto, en la Basílica Catedral de Valencia, donde ahora reposarán.
Cabe destacar que durante la actividad también estuvieron presentes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, miembros de la Fundación Salvador Montes de Oca y la Sociedad Amigos de Valencia, quienes entregaron reconocimientos al cardenal Baltazar Porras.