Carabobo
Denuncian desborde de aguas negras en Fundación CAP de Tocuyito
Vecinos temen que proliferen enfermedades dermatológicas y respiratorias
2 de agosto de 2023
Carabobo.- En profundo desespero se encuentran los vecinos de la calle Girardot y la avenida Bolívar del sector 2, ámbito A de la Fundación CAP de Tocuyito, municipio Libertador, por el gran desborde y colapso de aguas negras.

Lea también: Trabajadores públicos del litoral exigen sea aclarado su papel dentro de las ZEE

Lina Fernández, concejal de la jurisdicción, manifestó que la problemática afecta a al menos una decena de familias que hacen vida en el lugar.

“A los habitantes se les regresan las aguas negras y se les inunda cada casa del sector con las aguas putrefactas. Los vecinos están agobiados”, señaló.

Asimismo, indicó que anteriormente los habitantes tuvieron que esperar 16 meses para que le restituyeran el servicio de agua blanca con la reparación de la bomba, por lo que temen que la situación actual sea parecida y tengan que seguir esperando por años una respuesta de las autoridades.

“La llegada del agua reveló el gravísimo problema de funcionamiento de las aguas negras. Está en riesgo la salud de los vecinos”, reveló la concejal.

Con respecto a la problemática, se conoció que esto es debido a las existentes fallas en los drenajes y disposición de las cloacas.

De igual manera, Julio Castellanos, coordinador de Derechos Humanos de Acción Democrática (AD), “en resistencia” expresó que el abordaje inmediato de los entes municipales, así como de Hidrocentro, será necesario para evitar posibles enfermedades.

"La contaminación de las casas, de los baños y áreas internas puede ocasionar graves enfermedades. La salud es un derecho humano", expuso.

Vecinos reiteran el llamado a la Alcaldía del municipio Libertador para que se aboque de manera correcta y lo más pronto posible a solucionar la problemática que los atormenta.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde