Rechazan beneficio judicial que favorece a un pedófilo de Guacara
Familiares de la niña abusada en el sector La Emboscada exigen justicia y exhorta al fiscal general, Tarek Williams Saab
Guacara.- A principios de julio, la Policía Municipal de Guacara capturó a una persona de la tercera edad por abusar sexualmente de una niña de 10 años en el sector La Emboscada. A una semana del hecho, el tribunal del caso le dictó arresto domiciliario.
Ante eso, la madre de la víctima, Yareny Hernández exigió justicia al fiscal general, Tarek Williams Saab pues se vulneraron los derechos constitucionales a la menor, y el septuagenario, lejos de permanecer en su casa, merodea las calles por lo que su seguridad y la de otras inocentes sigue en riesgo.
“Hoy fue mi hija, mañana puede ser otra víctima y pido al fiscal general Tarek Williams Saab para que por favor me escuche y sea investigado este caso, dijo visiblemente afectada a Guacarazolanos y Notiguacara.
Describió que el día del hecho, el padre de la niña se encontraba trabajando y ella estaba fuera del país.
“Se aprovechó de la situación porque él nos traía el agua potable, como madre pido que se haga justicia porque no se ha llevado el caso como se debería estar llevando. No puede ser posible que tenga más derecho un pedófilo que una niña de 10 años”, dijo.
El abogado defensor, Abdiel León denunció que en este caso hay varias irregularidades.
En principio, un examen de revisión de medida de manera ”tan celera y expedita". Tampoco es posible que la víctima exija algunas prácticas de diligencias que se supone que el Ministerio Público, como titular de la acción penal debe respaldar es una medicatura forense siendo una prueba tan maestra en los casos de abusos sexual, con penetración no haya sido realizada de la manera correcta”, dijo.
“Solicito que se haga justicia, ya que se le está vulnerando los derechos”, precisó Hernández de igual manera, Freddy Orlando Rojas de 76 años fue encontrado en la parte interna de su casa.