Carabobo
Río Cabriales volvió a arrastrar viviendas en Los Tamarindos
Más de tres días sin electricidad tienen los habitantes de Residencias Centro Norte
28 de julio de 2023
Carabobo.- Tres viviendas que se encontraban en riesgo a la orilla del río Cabriales, en la comunidad Los Tamarindos, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, colapsaron producto de las precipitaciones acaecidas desde este martes y gran parte de estas cayó al cauce de dicho afluente, dejando a las familias damnificadas.

Maira Simanca, vocera del sector, indicó que las lluvias los ha perjudicado fuertemente y 30 casas están colapsadas o en alto riesgo y otras 296 residencias están en peligro moderado.

La vocera indicó que el 20 de noviembre del año 2016, el río Cabriales arrasó con al menos 10 viviendas del mismo sector Los Tamarindos.

La ciudadana extendió el llamado a los entes gubernamentales a que se aboquen a la situación. Solicitó la reubicación de tantas familias que corren peligro ya que, aparte de las casas que se derrumbaron, aún quedan muchas a la orilla del río y temen que pueda ocurrir una tragedia.

Más de tres días sin electricidad en Residencias Centro Norte

Por otra parte, en Residencias Centro Norte en el sector Miranda de la parroquia San José de Valencia, también se vieron severamente afectados.

Rosaura López, habitante de la zona, precisó que desde el día de la contingencia climática, el río Cabriales se desbordó y entró al estacionamiento del sótano, causando la pérdida de vehículos e interrupción del servicio eléctrico.

La vocera destacó que el cuarto de electricidad, ubicado en el sótano, estalló al entrar el agua y quedaron sin electricidad desde las 3:15 a.m. del miércoles hasta el momento.

Los bomberos les prestaron colaboración con bombas de achique para sacar el agua pero la acumulación es considerable y prevén tardar al menos tres días más en secar el área, por lo que aún no les pueden restablecer el servicio de electricidad.

Explicó que el personal de Corpoelec, les indicó que hasta que no vacíen el sótano no pueden entrar al cuatro de transformadores y evaluarlos; sin embargo, están atentos a la situación.

La clínica Guerra Méndez, Parque Kerdel y otras urbanizaciones del sector Las Acacias, también se anegaron y hubo pérdidas incuantificables de vehículos ya que se encuentran bajo el agua y tienen tres días en labores de achicamiento.

En la conocida Torre Movilnet, tras similar eventualidad, también emplearon varias bombas de agua para sustraer el agua del sótano. 



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA María Espinoza
FUENTE Editoría de Notitarde