Carabobo
Nuestra gente: Orange Ávila, un ciudadano que entrega una mano amiga
El residente de Tinaquillo, estado Cojedes, ha tocado varios corazones
19 de julio de 2023
Carabobo.- Dice Orange Ávila que ayudar a las personas te hace acercar a la empatía y humanidad. El residente de Tinaquillo, estado Cojedes, ha tocado varios corazones desde que se comprometió ayudar a la comunidad con cada problema que pueda presentar.

Lea también: Entregan 389 certificados de Emprendimiento y Capacitación en Carabobo

No recuerda la edad que pensó en comenzar a ayudar, mentiría si menciona un año o una edad, pero sí recuerda cuándo fue publicada su primera ayuda comunitaria.

"Fue un miércoles 27 de febrero de 2010. Me había llegado la información, por un amigo, sobre el feo estado del complejo deportivo El Baquiano y yo fui a varios medios para que el pedido fuera escuchado", relató para Notitarde el también exdeportista y entrenador.

El hombre, de 48 años de edad, manifestó que desde ese día las ayudas comenzaron a fluir y él solo sentía agradecimiento porque cada día podía dar su granito de arena para que su estado y ciudad mejorara un poco más.

"Mi misión siempre va a ser auxiliar a las personas a través de lo comunicacional (...) esto es un trabajo sin fines de lucro, humilde y con mucho amor", indicó.

UNA AYUDA QUE AÚN PERMANECE EN EL CORAZÓN
El buen ciudadano aún recuerda la ayuda que más le ha tocado el corazón y se fijó en su memoria. Esta le permitió ver como la difusión de un mensaje puede cambiar para bien la vida de una persona.

"Teníamos a este señor, de nombre Ricardo, que era algo mayor y se encontraba en situación de calle. Estábamos preocupados porque él se hallaba en muy mal estado y queríamos contactarnos con su familia para que pudiera ser auxiliado y amado nuevamente", expuso.

Así que eso fue lo que hizo y tras el anuncio, en donde divulgaba la situación del señor, la embajada de España se entera y lo contacta.

"El hombre resultó ser de las islas Canarias. Él no tenía familia pero el gobierno le ayudó a volver y le brindó toda la colaboración posible. Desde ese día las noticias no son solo para Cojedes, sino para el mundo", afirmó.

VALORES QUE LO AYUDAN
Asimismo, sostuvo que los valores que lo ayudan a seguir centrándose en esta misión caritativa y al más necesitado es la hermandad, amistad y el ser colaborador.

Por último, expresó que jamás pensó en que llegaría tan lejos, pero es precisamente la unión de voces lo que le permite tener el poder del cambio para un mundo mejor.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde