El equipo de Notitarde realizó un recorrido por diversos comercios en donde los dueños manifestaron sentirse cansados e irritados por la situación económica actual.
“Con estas ventas y ahora con los impuestos que subieron, realmente solo nos está alcanzando para pagarlos. No hay ganancia y perdemos dinero”, aseveró Yamilet Camacho.
De igual manera, otro comerciante de nombre Jean, declaró que las ventas dependen de la temporada y que el mejor mes en el primer semestre fue mayo, no obstante, no puede compararlo con el año pasado, en donde casi todos los meses fueron buenos.
La dueña de una tienda para bebés, que decidió anonimato, manifestó que si su familia no hubiera decidido apoyarla el negocio no hubiera estado abierto, ya que no puede pagar actualmente por un personal.
Clientes priorizan alimentos y artículos para emprender
Tiendas mayoristas manifestaron que en su caso sí han tenido ventas y que principalmente las personas están comprando productos para emprender.
“Las personas están dándole importancia a alimentarse y al mismo tiempo a conseguir un ingreso”, expresó una empleada de una tienda ubicada en la calle 99 Páez.
Empleados y dueños esperan que las ventas mejoren en los próximos meses, pero lo ven “poco probable”.