Pacientes reumáticos continúan sin recibir del IVSS medicamento indispensable
"Queremos saber por qué se descontinúa la entrega de unos medicamentos que son necesarios para mejorar o paliar los dolores y complicaciones"
Valencia.- En Carabobo, más de dos meses pacientes con enfermedades inmunológicas (artritis reumatoide, espondilitis y psoriasis), se encuentran a la espera de medicamentos para cumplir con su respectivo tratamiento.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), organismo que se encarga de la distribución de dichos productos biológicos como Humira o Pamera (Adalimumab), no ha suministrado la citada medicina indispensable para paliar los fortísimos dolores y manifestaciones de dichas patologías en pacientes afectados.
"Hemos acudido infructuosamente a retirarlos y solo nos dicen que no llegaron. Queremos saber por qué se descontinúa la entrega de unos medicamentos que son necesarios para paliar los dolores y complicaciones de nuestras patologías", señala una paciente con artritis reumatoidea junto a otros.
Cabe recordar que se trata de medicamentos de alto costo, que los pacientes registrados reciben mensualmente, a través del programa que recibe el mismo nombre.