Carabobo
Museo de La Cultura
La estructura de esta obra arquitectónica tiene forma de cruz griega
8 de abril de 2022
Carabobo.- La construcción del Museo de La Cultura ubicado en la Avenida Paseo Cabriales cruce con calle Independencia de la ciudad de Valencia (Carabobo), tuvo una duración de aproximadamente diez años.

Lea también: (Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz)

La ejecución de esta edificación tardó debido a que el terreno es de material bastante arcilloso por encontrarse cerca del río Cabriales. Se debe resaltar que, hasta el día de hoy, aun los sótanos no han podido ser utilizados porque estos se inundan.

La estructura de esta obra arquitectónica que tiene forma de cruz griega, fue realizada con armaduras metálicas altas por el arquitecto Jorge Castillo, quien recibió por la misma el Premio Regional de Arquitectura.

En el año 2021 la gobernación del estado Carabobo recuperó las paredes y la fachada, así como también fue recuperado el alumbrado perimetral e interno en el edificio principal del Museo de la Cultura.

Además fue arreglado el techo abovedado con la colocación de láminas de policarbonato con el objetivo de rescatar un patrimonio cultural del estado y de sus ciudadanos.

Gracias al historiador Luis Heraclio Medina Canelón por proporcionar algunos detalles sobre este lugar icónico en nuestra ciudad.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde