Carabobo
Aguas negras "fluyen libremente" en el Barrio Coromoto de Juan José Mora
Vecinos denuncian que gusanos y excremento salen de las bocas de visita, por lo que piden una pronta solución
6 de junio de 2023
Carabobo.- Vecinos del sector Barrio Coromoto, de Juan José Mora, solicitan urgentemente la limpieza de las tuberías de aguas negras debido a que éstas fluyen "libremente en la comunidad".

Lee también: (Calor y fallas en el servicio eléctrico agobian a ciudadanos porteños)

Una problemática que persiste desde hace aproximadamente dos meses y que afecta tres calles principales de la comunidad, aseguraron a Notitarde los residentes; agregando que ya han solicitado ayuda a las entidades competentes pero no reciben respuesta.

Según el reporte, el problema se origina debido a que las tuberías de aguas residuales se encuentran obstruidas tras las crecientes del río Moron, aunado a la falta de mantenimiento, situación que ha generado el desborde de aguas negras, gusanos y excremento a través de las bocas de visita, por lo que solicitan con carácter de urgencia el servicio del camión Vacuum.

"Actualmente las aguas negras o residuales están corriendo libremente por las calles de nuestra comunidad, ocasionando esta situación que niños, mujeres embarazadas, como es mi caso, y adultos mayores se enfermen, ya que estas aguas residuales al estar en contacto directo con el sol y la altas temperaturas causan que estos vapores emanen en el aire y así mismo ocasionar enfermedades de índole respiratoria", manifestó Vanessa Quiroz, residente del sector y quien inició una campaña tipo denuncia través de las redes sociales en aras de conseguir una solución efectiva.

Asimismo, detalló que en repetidas ocasiones se han dirigido a la oficina de Hidrocentro y a diferentes oficinas de la Alcaldía del municipio y " su respuesta es siempre esta semana".

Personas afectadas por la contaminación

Según el relato, una menor de seis años de edad, estuvo 12 días con neumonía producto de "esta alta contaminación, a parte, tenemos el problema de la quema del vertedero de basura ubicado en la Paragüita".

Por otra parte, un adulto de 58 años de edad, estuvo enfermo de asma y diarrea presuntamente asociado al consumo de agua por tubería "que llega como un Nestea".

Otro caso, fue el de una señora de 67 años de edad quien duró 22 días con problemas respiratorios y estomacales; mientras que Vanessa Quiroz, informó haber adquirido una bacteria estomacal por el consumo de agua.

"También una bacteria que me salio en un cultivo de secreción vaginal, que se trasmite por el agua con la que uno se baña, generándome esto un tratamiento altamente costoso", explicó Quiroz que se encuentra embarazada.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Luisana Peña Corresponsal de Puerto Cabello